viernes, 13 de noviembre de 2009

El circo máximo



El circo máximo es una de las primeras construcciones en Roma y la tradición atribuye a Tarquinio Prisco su edificación. Está situado en el valle que forman el monte Palatino y el monte Aventino.

Era un gran solar rodeado de unas gradas, de madera en un principio, donde se celebraban carreras de cuadrigas. Los etruscos fueron los primeros en realizar espectáculos aunque más tarde se celebraron juegos como los de Grecia.

En época imperial, bajo mandato de Julio Cesar, fue modificado debido a la gran afluencia de público ampliándolo hasta los 600m por 225m y permitiendo una capacidad de unos 250.000 espectadores. El emperador Domiciano construyó un palco en el Palatino de cara al Circo para poder ver cómodamente las carreras, y más tarde Trajano añadió otros 5.000 asientos y amplió el palco del emperador.

Hoy en día se conserva muy poco del Circo, la pista de carreras, hoy cubierta de hierba y la spina, que dividía el circo. El edificio se utilizó durante más de 1000 años hasta que Totila, rey de los Godos, ofreció a los romanos la última carrera en el 549 d.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario