domingo, 15 de noviembre de 2009

Pompeya y la bahía de Napoles

La bahía de Nápoles se encuentra en la región de Campania, en el suroeste de Italia, y en sus costas actualmente se encuentra la ciudad del mismo nombre.

Hace aproximadamente 2000 años, existían varios núcleos de población en la zona, entre los que se encontraban Pompeya y Herculano.


Pompeya

Los orígenes de la ciudad de Pompeya datan aproximadamente del siglo VII a.C. cuando era habitada por los Oscos de la Campania.

En el siglo V a.C., los griegos tuvieron un papel importante en la creación de la ciudad pues era un enclave del comercio en el mediterráneo, y a finales del siglo VI pasó su poder a Roma.

Finalmente Pompeya se convirtió en una ciudad muy activa, rica en santuarios, palacios, grandes monumentos, jardines, villas suntuosas y fuentes artísticas.

Herculano


Los orígenes de la ciudad todavía son inciertos aunque se conoce que su nombre deriva del latín "Herculaneum" y del griego "Erakeion".

Los antiguos atribuían su fundación a Hércules y de época griega se ha conservado un tramo de la muralla con sus decumanos y sus cardos.
Siglos después, en el siglo V a.C. pasó a los sanitas y más tarde Roma.

En el año 62, un terremoto dañó los edificios que fueron reconstruirlos por Vespasiano. Aún cuando los trabajos no habían terminado, fue sepultada por la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario