miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los comercios de Pompeya

Pompeya era una ciudad con unos habitantes de un nivel de vida bastante bueno, y por tanto, tenían todo tipo de comercios a su disposición.

El Lupanar

El Lupanar era el único prostíbulo que se construyó para tal fin. Su nombre proviene de lupa, que ademas de significar loba, también significaba prostituta.

En el lupanar había diez habitaciones, cinco pqueñas en la planta baja, y cinco más grandes en la planta superior, a la que se accedía por una escalera de madera. Las camas eran de obra con un colchón encima y unos cuadros pintados en la entrada de cada habitación indicaban la postura amatoria de cada prostituta. Estas mujeres solían ser esclavas griegas u orientales y en Roma, la prostitución estaba clasificada como un servicio a la comunidad.

Las Panaderías

En Pompeya había varias pnaderías, pero una de las que mejor se conservan pertenecía a Popidius Priscus. Su local carecía de mostrador porque es probable que vendiera el pan a por mayor o a través de vendedores ambulantes. Había dos habitaciones al lado del horno que se utilizaban para el almacenamiento del pan recién horneado y como granero. Cabe destacar que en Roma, el consumo de pan se extendió a partir del siglo II a.C.

Las lavanderías

En la época romana se usaba la orina como desengrasante y como lejía para limpiar la ropa. Tenía tanta importancia que el emperador Vespasiano impuso un impuesto sobre ella.

Las tabernas

Las tabernas, a diferencia de la actualidad, eran lugares donde se vendía comida caliente o bebida. Los romanos usaban estos locales cuando tenían que comer fuera de sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario